El ejercicio fácil y efectivo que adelgaza si lo practicas medio minuto al día: está arrasando en España

Este ejercicio isométrico puede ayudarnos a mejorar nuestra forma física, mental y postural sin impacto y sin riesgo de lesiones. Y es conocido por transformar los glúteos, las piernas y el abdomen.

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

La guía para hacer (bien) las sentadillas

Este es el ejercicio que te ayudará a adelgazar con solo 30 segundos al día 

iStock by Getty Images

Encontrar nuevas formas de mejorar nuestro físico y equilibrar la mente es esencial para conseguir una vida longeva y más feliz. Hacer deporte es uno de los caminos para lograrlo, ya que puede mejorar nuestra salud cardíaca, mental y por supuesto, combate el sobrepeso, siempre que lo acompañemos de una dieta sana y nutritiva.

Los expertos señalan que es recomendable realizar ejercicio moderado de 30 minutos 5 días a la semana o entre 60-90 minutos de dos a tres días para elevar nuestro ritmo cardíaco y hacer que nuestros pulmones trabajen. Ahora bien, si el objetivo es perder peso, el deporte deberá ser más regular con tres días de intensidad media-alta. Y hay un ejercicio que puede hacerte perder peso practicándolo solo 30 segundos al día: la sentadilla isométrica

MUJER OVILLOS LANA

Aficiones

Ni leer ni escribir: esta es la mejor afición para aumentar el bienestar emocional según la ciencia

EL DEPORTE ISOMÉTRICO

El deporte isométrico se basa en ejercicios corporales que implican tensión muscular pero no movimiento de contracción y extensión. Esta es una gran forma de mejorar la fuerza muscular y cardiovascular sin necesidad de generar estrés en nuestras articulaciones y tendones, por lo que se posiciona como una de las formas de ejercicio más seguras para todo tipo de edades y puede ayudarnos, incluso, a prevenir lesiones. 

De hecho, son una clase de ejercicios que puedes practicarlos en casa sin necesidad de tener material profesional. La sentadilla isométrica nos ayuda a trabajar el abdomen, glúteos y piernas para tonificarlas y quemar calorías. Aunque no solo nos ayuda a adelgazar, también es un gran método para corregir nuestra postura

Por ello, se considera un deporte ideal para personas de edades avanzadas, ya que no requiere de grandes formas físicas para ponerse en práctica y mejorará su estabilidad para evitar caídas o desequilibrios. 

 

EL EJERCICIO QUE ADELGAZA EN 30 SEGUNDOS

ejercicios harvard verano sentadillas

Istock

En muchas ocasiones, encontrar tiempo para hacer ejercicio es complejo. Esta clase de entrenamientos acercan el deporte a nuestros hogares gracias al poco tiempo de dedicación que requieren y sus grandes beneficios. La sentadilla isométrica es sencilla: deberás colocarte con los pies separados a la altura de los hombros y bajar el cuerpo como si estuvieras sentado en una silla. Para que el ejercicio sea efectivo, aguanta 30 segundos en la posición y vuelve a ponerte recto cuidadosa y lentamente. Solo con este ejercicio podrás mejorar tu salud física y tener mayor resistencia para poder realizar otra clase de deportes, incluso, de impacto. 

Beneficios del ejercicio para nuestra postura 

  • Fortalecimiento muscular: al mantener una postura estática fortaleceremos los glúteos, abdomen y lumbares, por lo que nuestra columna vertebral tendrá una posición más erguida. 
  • Conciencia corporal: uno de los mayores beneficios del deporte isométrico es la conciencia corporal. Esta se basa en centrar toda nuestra atención al movimiento, fuerza y postura que estamos realizando. Como la sentadilla isométrica se basa en fijar nuestro cuerpo a una colocación concreta, empezaremos a obtener más consciencia del movimiento de nuestro cuerpo y por ende, postura. 
  • Estabilidad: el equilibrio es otra parte esencial en el ejercicio. Mantener el punto de gravedad fijo lo mejorará, además de fortalecer los músculos centrales de nuestra espalda.