Mi infusión favorita para después de cenar deshincha, ayuda a bajar de peso y solo tiene 3 ingredientes (está deliciosa)

Dulce y con toques cítricos, esta infusión se hace con tan solo 3 ingredientes y te ayuda a sentirte menos hinchada.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

tomar te deshinchar

Esta infusión ayuda en la pérdida de peso y nos hace sentir más deshinchadas

iStock

El mundo de las infusiones cada vez tiene más adeptos. Este brebaje tan sencillo y natural ayuda a nuestro organismo en multitud de ocasiones: desde acelerar el metabolismo, quemar grasas o incluso deshincharnos. Desde hace unas semanas, he descubierto una infusión tan rica y tan buena para mi organismo que se ha convertido en una de mis imprescindibles. Perfecta para tomar en la sobremesa después de las comidas, me ayuda a bajar de peso y a sentirme menos hinchada. Además, tan solo se necesitan 3 ingredientes para hacerla en casa. 

Tras conocer el truco para detectar en la piel de las frutas y verduras si tienen pesticidas no autorizados y evitar poner en riesgo nuestra salud, esta infusión quiere ayudarnos a mejorar nuestra digestión de manera natural (y muy sencilla). 

MUJER OVILLOS LANA

Aficiones

Ni leer ni escribir: esta es la mejor afición para aumentar el bienestar emocional según la ciencia

La infusión que ayuda a deshinchar

La gran variedad de infusiones nos deja con tés para todos los gustos y ocasiones. Después de conocer la forma tomar té verde para acelerar el metabolismo y adelgazar rápido o la infusión que ayuda a perder peso mientras se duerme, ahora llega este brebaje delicioso que tiene un efecto rejuvenecedor. Se trata del té de canela, regaliz y naranja, que además e deshinchar y ayudar en la pérdida de peso, añade un toque dulce y cítrico.

Beneficios de la canela

De tan sólo tres ingredientes, esta infusión contiene canela, un ingrediente muy beneficioso en nuestra salud. Versátil y delicioso, ésta ayuda a:

  • Combatir digestiones pesadas, gases y náuseas. Su presencia en nuestro organismo puede funcionar como regulador de la flora intestinal.
  • Poder antiinflamatorio y antioxidante. En la medicina ayurvédica se usa como regulador del metabolismo.
  • Perfecta para añadir en dietas de pérdida de peso. Al actuar en alimentos ricos en grasas, se incorpora este ingrediente en las dietas para bajar de peso ya que logra conseguir resultados más efectivos.
  • Ayuda al control de la insulina. Diferentes estudios han concluido que la canela puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre.
  • Controla los niveles de colesterol malo y los triglicéridos. Eso hace que reduzcan las posibilidades de sufrir obesidad o un infarto.
Mujer bebiendo infusión

Te encantará

El té ideal para mujeres de 50: deshincha la barriga y te ayuda a dormir

Beneficios del regaliz

De sabor muy especial, el regaliz tiene tantos detractores como amantes. Si adoras la sensación que deja en tu paladar, es posible que el té de regaliz sea uno de tus favoritos. Se la considera como una de las plantas medicinales más antiguas y se convierte en un potente antioxidante. Además, ayuda a:

  • Regenerar nuestras células del envejecimiento. De ahí a que esta infusión se la conozca como rejuvenecedora.
  • Contiene flavonoides. Éstos actúan como inhibidores de la tirosinasa, la encima encargada de producir melanina en la piel. Por ello, el regaliz ayuda a la despigmentación. 
  • Proteger la mucosa del aparato digestivo. Así, ayuda a combatir la inflamación y alivia la acidez.

Cómo hacer té de canela, regaliz y naranja

Después de conocer los beneficios de estos ingredientes, esta infusión se ha convertido en un imprescindible de mi día a día. Perfecta para tomar antes de ir a dormir, estos son los pasos a seguir para hacer esta infusión.

  1. Pondremos a hervir agua a fuego medio junto a 5 ramas de canela, dos cáscaras de naranja y una cucharada de regaliz.
  2. Exprimiremos el zumo de naranja y lo añadiremos al brebaje.
  3. Dejaremos infusionar durante 20 a 25 minutos.
  4. Si queremos, podemos añadir miel hasta que se disuelva para añadir un toque más dulzón.
  5. Colaremos la bebida para separar los ingredientes sólidos.

La piel de naranja contiene una gran cantidad de vitamina C, minerales y antioxidantes, de ahí a que su incorporación en este brebaje sea clave.