rollitos acelga

Rollitos de alcega rellenos

11 de agosto de 2017

Cambia tu manera de comer acelgas con esta propuesta: unos exóticos rollitos hechos con las hojas de esta hortaliza, rellenos de arroz integral, espárragos trigueros y puerro. Un plato antioxidante, multivitamínico, rico en fibra y bajo en grasas.

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Acelgas

Ricas en agua y bajas en grasas y calorías, la acelgas son muy recomendadas en dietas para bajar de peso o controlar el colesterol. Las hojas de acelga son una excelente fuente de antioxidantes, pues son ricas en vitamina C, vitamina A, y vitaminas del grupo B, esenciales para las funciones metabólicas de nuestro organismo, además de una de las más ricas en vitamina K, que contribuye a la salud ósea y limita el daño neuronal, por lo que es muy recomendable para prevenir o tratar el Alzheimer.

Además, las acelgas mejoran la circulación, son muy ricas en fibra soluble y contribuyen a prevenir el colesterol y ciertas enfermedades como el cáncer. También es muy beneficiosa tomarla durante el embarazo, por su contenido en ácido fólico. Rica en minerales, las acelgas aportan más hierro que las espinacas, además de calcio, sodio, cobre, magnesio, fósforo y potasio, y son un gran aporte de ácidos grasos Omega 3, flavonoides y otros antioxidantes.

Las acelgas no son demasiado recomendables para personas que sufran de cálculos renales, debido a su presencia de oxalatos.

Espárragos trigueros

Además de ser una gran fuente de vitaminas, esta variedad de espárragos son muy bajos en calorías ya que contienen un 90% de agua, por lo que son muy recomendados en dietas de adelgazamiento dada también su capacidad de eliminar toxinas.

Gracias a su aporte de potasio son muy diuréticos y combaten la retención de líquidos, aparte de fortalecer la mente y el sistema nervioso gracias a sus vitaminas del grupo B.

Estos espárragos aportan, además, vitaminas antioxidantes y son muy recomendables para aquellas personas que padecen estreñimiento, ya que contienen celulosa, una fibra soluble que también los convierte en un alimento saciante.

Puerro

Es una hortaliza que, como la cebolla y el ajo, pertenece al grupo de las liliáceas y tiene unas propiedades altamente depurativas, laxantes y diuréticas, por lo que reduce la retención de líquidos, ayuda en casos de estreñimiento y combate enfermedades reumáticas, gota y cálculos de riñón. También contienen ácido fólico, proporcionan calcio y vitamina A y C.

Arroz integral

A diferencia del blanco, el arroz integral es muy rico en fibra, por lo que nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal. Además, gracias a su aporte gracias al salvado (fibra de arroz integral) contiene más vitaminas (A, B1, B3, B12, E y K) y minerales (hierro, potasio, sodio, calcio, entre otros).

El salvado también ayuda a prevenir el cáncer de colon y a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos. Recuerda que el arroz integral tarda más en hacerse que el arroz blanco, por lo que el tiempo de cocción y la cantidad de agua a utilizar serán mayores.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo te recomendamos sepia a la plancha, que te aportará proteínas de buena calidad y aminoácidos esenciales.
  • Y yogur desnatado con frutos rojos, de postre.

Tags relacionados