coliflor con verduritas

Coliflor salteada con verduras

13 de septiembre de 2017

La coliflor no es uno de los vegetales más apetecibles por su fuerte sabor y olor, pero esta sabrosa receta, en la que la salteamos con patata, zanahoria y refrito de ajo y pimentón, hará que la incluyas a menudo en tu dieta semanal. Además, aporta innumerables beneficios saludables a tu organismo. ¿Quieres saber cuáles son?

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Coliflor

Este vegetal tiene innumerables beneficios saludables gracias a su gran variedad de nutrientes entre los que se encuentran vitaminas A, K y C, minerales como el magnesio, potasio y fósforo, antioxidantes y otros fitoquímicos.

Para empezar, una dieta rica en vegetales crucíferos como la coliflor, el brócoli o la col, puede reducir el riego de padecer algunos tipos de cáncer, especialmente el de próstata, de mama, de ovario, de colon y el cáncer de vejiga.

Además, la coliflor es una buena fuente de colina, una vitamina del grupo B que ayuda al desarrollo de las células cerebrales además de contribuir, junto a la vitamina C y el calcio, a que el hígado expulse la grasa y evitar que la acumule. Este vegetal también tiene propiedades antiinflamatorias, contiene fibra, y ayuda a nuestro organismo a desintoxicarse. Además, sus múltiples antioxidantes y fitonutrientes proporcionan una defensa natural contra los radicales libres, responsable del daño y envejecimiento celular.

Patatas

Son un alimento altamente energético gracias a su contenido en carbohidratos complejos, que también mantienen a raya los niveles de azúcar en la sangre. Son muy ricas en vitamina B6, necesaria para la renovación celular y para mantener nuestro sistema nervioso sano. Además, aportan otras vitaminas del grupo B, que nos ayudan a proteger las arterias, y vitamina C, que potencia el sistema inmune de nuestro organismo.

La patata tiene también propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, con lo que es muy adecuada para la hipertensión, cistitis o inflamación de próstata. También aporta fibra, es un sedante natural y calma dolores reumáticos y calambres.

Zanahoria

Además de sus conocidos beneficios para obtener un bronceado intenso y saludable y cuidar la vista, la zanahoria es uno de los vegetales con más propiedades antioxidantes gracias a su gran aporte de provitamina A o betacarotenos, que aumentan las defensas del organismo y ayudan a neutralizar los radicales libres que dañan las células. Los betacarotenos que activan la formación de melanina, fundamental para proteger la piel de los efectos nocivos del sol, revitalizan además las uñas y el pelo.

Otros de sus beneficios son la prevención de algunos tipos de cáncer, ayudar a combatir el estreñimiento, es diurética, digestiva, depura la sangre, reduce la anemia y ayuda a regular el ciclo menstrual.

Ajo

Este alimento tiene una infinidad de virtudes. Protege el corazón y las arterias, manteniéndolas libres de depósitos de colesterol, es antiinflamatorio, anticoagulante y vasodilatador por lo que favorece una buena circulación. El ajo también depura nuestro organismo e incrementa nuestras defensas, ayudándonos a estar protegidos ante bacterias y virus.

Pimientón

La vitamina A o niacina que contiene este condimento le proporciona propiedades anticancerígenas, además de ser bueno para la vista, favorecer el buen estado de la piel y las muscosas y de fortalecer el sistema inmunitario. También aporta zinc, fibra, hierro y potasio, que regula la presión arterial y mejora la circulación.

Otros beneficios del pimentón son su aporte en vitamina K, buena para la correcta coagulación de la sangre, y su contenido en vitamina B6, que hace que este alimento sea muy recomendable en casos de depresión, diabetes o asma.

Completa tu menú de hoy con...

  • Continua con una brocheta de pavo a la plancha con pimiento verde, para obtener el aporte de proteínas necesario.
  • Y, de postre, un yogur con frutos secos.

Tags relacionados