Terapias Naturales

Granitos: ¿hay alguna solución natural para combatirlos?

Cuando me viene la regla me salen granitos en la cara. ¿Hay algún remedio natural para evitarlo?

Por Javier Mansa - Experto en Terapias Naturales

Durante la regla la mujer sufre desajustes hormonales que son los causantes de la aparición de los temidos granitos en cara, cuello y escote. Estos brotes de acné suele ocurrir en los días previos al ciclo menstrual o durante el mismo. Para evitarlo, te recomiendo que incluyas los siguientes remedios naturales:

  • Cardo Mariano (Silybum marianum). El hígado elimina las hormonas que cumplen su ciclo útil, que de no hacerse de manera adecuada, puede provocar una sobrecarga hormonal que influye en la aparición del acné. Las semillas de esta planta contienen uno de los principios más activos (la silimarina) para eliminar estas hormonas.
  • Sauzgatillo (Vitex agnus-castus). Los principios activos de sus frutos y flores, mejoran el equilibrio del sistema hormonal, relacionados con el acné al alterar las funciones de las glándulas sebáceas de la piel.
  • Onagra (Oenothera biennis). El aceite de sus semillas, es un ácido graso esencial precursor de formación de hormonas saludables, que ayudan a equilibrar el ciclo menstrual, y a reducir la aparición de acné.

Y si ya han aparecido los granitos, puedes utilizar este remedio natural para mejorar el estado de tu piel:

  • Arcilla. Es de gran ayuda en el tratamiento del acné, gracias a sus virtudes antiinflamatorias, anticongestivas y depurativas de la piel. Acelera la cicatrización y regeneración de la piel dañadas por el acné. Se utilizan diferentes arcillas, pero las más adecuadas son la roja y la verde.