Proteínas completas

Hummus de Garbanzos: una apuesta diferente

Cualquiera de las variedades de la familia de las legumbres es una auténtica fuente de salud. Su elevado contenido en fibra soluble ayuda a prevenir el estreñimiento, disminuir la tasa de colesterol en sangre y mantener más estables los niveles de glucosa. Además, tienen un índice glucémico bajo y producen sensación de saciedad, por lo que ayudan a vitar que comas más de la cuenta.

Se recomienda consumir entre 2 y 4 raciones a la semana, pero mucha gente no consume la ración aconsejada. La falta de tiempo para cocinarlas es la principal excusa, por ello te mostramos una preparación diferente que te permitirá incorporarlas poco a poco en tu dieta semanal.

El hummus es un crema a base de garbanzos con una textura tipo puré, el cual puede incorporarse como acompañante de platos principales, para picar entre horas o incluso en el desayuno.

Recuerda, los garbanzos son fuente de hidratos de carbono complejos, proteínas (con todos los aminoácidos esenciales), minerales (potasio, magnesio, hierro, zinc, calcio...), vitaminas (sobre todo del grupo B, excepto la B12), fibra y antioxidantes (ácido fítico, isoflavonas...).

¡No te pierdas este paso a paso explicado por Sergio!

Tags relacionados