receta-judias-arroz-maiz

Fibra y potasio

Judías verdes con arroz y maíz

Cuando pienses en judías verdes no las veas solo hervidas con patata. Son una opción perfecta para las ensaladas. En esta receta las combinamos con arroz y maíz, además de añadirle un toque especial con una salsa diferente.

Tiempo: 35 minutos

Calorías: 255 kcal

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de judías verdes redondas
  • 100 g de arroz basmati
  • 75 g maíz dulce en conserva
  • 3 zanahorias
  • 25 g de mostaza rústica
  • 1 cucharadita de miel
  • 50 ml de aceite de oliva

Preparación

  1. Para empezar a prepararlo, lava las judías, retira las puntas y trocéalas. Hiérvelas en agua con sal durante aproximadamente 15 minutos, escúrrelas y déjalas enfriar.
  2. Para continuar, cuece el arroz basmati en el doble de agua salada durante 12 minutos hasta que esté al dente y déjalo enfriar. Con este tipo de arroz hay que recordar que debemos remojarlo para limpiar todo el almidón que lleva adherido para que después quede bien suelto y, además, ser exactos con las medidas de arroz y agua y con el tiempo de cocción.
  3. Mientras se cuece el arroz, raspa las zanahorias, lávalas, sécalas y córtalas en dados pequeños. Enjuaga el maíz y escúrrelo también.
  4. Para hacer la vinagreta que usaremos en esta ensalada, dispón la miel en un bol. Añade la mostaza, sal y remueve bien con varillas manuales. Incorpora el aceite sin dejar de batir hasta que emulsione.
  5. Mezcla las judías, el maíz y la zanahoria en una ensaladera y alíñalos con la salsita. Y para que este plato quede perfecto, sirve la ensalada con unos moldecitos para el arroz, que te ayudarán a completar el plato y a darle el toque final de nutrientes y color.

El truco

Esta ensalada también puede quedar bien si en lugar de arroz añades legumbre cocida, como garbanzos o lentejas.

Tags relacionados